Viva la Biodanza

3 sencillos ejercicios de expresión corporal

Posted on: 19 julio, 2010

Para las personas interesadas en mejorar, su expresión corporal y tomar mayor conciencia de su cuerpo, les comparto estos tres sencillos ejercicios… Juega a expresarte:   

Para ver tu capacidad de empatizar a través del movimiento

-          Espejo. En parejas, uno frente al otro, al ritmo de la música comienza a hacer movimientos y el otro lo tiene que imitar, como si fuera un espejo. Hacer espejo solo de las expresiones faciales primero, luego de todo el cuerpo. 

-          Espejo Rebelde. Imitas de forma invertida los gestos del otro. Si el desliza hacia adelante un pie, la persona-espejo lo mueve hacia atrás…

Para ver tu percepción corporal a través del lenguaje

-          Relación cuerpo-lenguaje. En parejas, uno frente al otro. Una de las personas va tocando al otro, en diferentes partes del cuerpo, y casi sin pensar, de forma inmediata, el que es tocado debe relacionar esa parte del cuerpo con un adjetivo, sustantivos, sonidos, frases hechas…

Para ver adaptación al medio

-          Planos inclinados. Hacen falta bancos, suecos, plintos, y otros elementos que te permitan crear un escenario con planos inclinados de diferente pendientes. Debes intentar posicionarte en una vertical real, independientemente del plano inclinado en que estés parado. Juega con tu equilibrio, yendo de un pie al otro. La propuesta es jugar con la incertidumbre y al desorientación entre la vertical indicada por tus sensaciones corporales y la que indica el medio.

Pueba lo que puedas. Muévete, siéntete, vívete.  Tu ser lo agradecerá.

¡Qué te vaya bonito!

About these ads

2 comentarios hacia "3 sencillos ejercicios de expresión corporal"

Hola,
Para poder recomendarte ejercicios debería saber un poco más sobre el grupo que hará Biodanza: ¿si están medicados y hasta qué punto? ¿patologías? ¿edades? ¿condiciones físicas? ¿duración de la actividad: clase suelta, taller…? ¿tamaño del grupo? ¿cuántos facilitadores intervendrán o personas de apoyo? ¿qué objetivo persigues con la biodanza en este conexto? ¿Me ayudas a ayudarte?

hola como te va … te quería preguntar que ejercicios serian los ideales para trabajar con pacientes de psiquiatría adultos?? … es un taller como actividad recreativa mas y bueno me interesaría saber que me recomendas! gracias muy amable

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Porque creo en la generosidad, ofrezco…

Yoga Yasnaya

Indiegogo campaing

Sesiones de Biodanza para:

Ocasiones especiales, grupos de amig@s, espacios de formación, eventos diversos y ámbito empresarial. Ponte en contacto y dime tu necesidad Tel. 638841342 / vivalabiodanza @ gmail . com

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te mando lo nuevo que publique...

Únete a otros 130 seguidores

Puedes leer aquí:

Archivos

Conversando en twitter

Tu donación puede cambiar vidas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

%d personas les gusta esto: