Viva la Biodanza

El Peregrino de Compostela – Paulo Coelho

Posted on: 17 abril, 2011

Comparto contigo algunas frases que he tomado del libro El Peregrino de Compostela de Paulo Coelho. Es un libro fácil de leer, con unas metáforas que pueden serte útiles si consigues establecer paralelismos con tu vida.

La historia del libro transcurre durante el camino de Santiago de Compostela. Empieza el protagonista y su guía un largo viaje en el pueblo francés de San Jean Pied-de-Port y terminan en Santiago de Compostela.

En el trayecto  tienen que enfrentar retos, participar en actos de magia, vivir momentos de paz y reflexión, lidiar con amores profundos, vencer miedos y conquistar espacios. En un camino hacia la esencia de uno mismo puede pasar de todo, y es este el caso.       

biodanza - mapa

Los fragmentos son:

“Es la voluntad de creer que la Vida es un milagro lo que nos permite que los milagros ocurran y no los llamados rituales secretos u órdenes inicíaticas.”

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo“.  

“El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Porque no queremos considerar la vida como una gran aventura para ser vivida”.

 “El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y  sin exigirnos más de lo que podemos dar”.

“Cuando renunciamos a nuestros sueños y encontramos la paz, tenemos un pequeño período de tranquilidad. Pero los sueños muertos comienzan a podrirse dentro de nosotros e infectar el ambiente en que vivimos”.  

¡Qué te vaya bonito!

About these ads

3 comentarios to "El Peregrino de Compostela – Paulo Coelho"

Roci, gracias por compartir esta “coincidencia”. Es un libro para leer y digerir. Ojo, no te dejes llevar por su pesimismo, a veces siento que se la va la mano a PC.

¡Qué casualidad! Espero que lo disfrutes Roci, a mi me inspiró para anotar en mis cosas pendientes vivir la experiencia de ser peregrina del Camino de Santiago.

Yo estoy leyendo este libro y exactamente acabo de pasar donde esta escrito esto… Este es un libro muy bueno y fantastico.. Lo recomiendo enseriio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te mando lo nuevo que publique...

Únete a otros 143 seguidores

Puedes leer aquí:

Archivos

Conversando en twitter

Tu donación puede cambiar vidas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

%d personas les gusta esto: