Viva la Biodanza

Las mujeres de verdad tienen curvas

Posted on: 22 febrero, 2015

He visto recientemente esta película “Las mujeres de verdad tienen curvas” (2002) de Patricia Cardoso (llegó a mí como un regalo de una mujer que admiro y quiero) y me ha dejado reflexionando.

Es un filme que habla de la presión a que se someten las mujeres por los condicionamientos sociales, la ignorancia y las tradiciones. Viéndolo, reí y lloré; pero sobre todo clarifiqué mi posición de rebeldía.

Sí, me rebelo y no acepto que ningún comercial, ni revista de moda, ni persona modelo -made in photoshop- me imponga un canon estético.

Mis curvas, -en mi caso la ausencia de ellas-, es el resultado de mi historia de vida; de mis circunstancias; de lo que elegí comer y lo que no; del regalo genético que me han hecho mis ancestros y del entorno en el que crecí. Mi historia de vida, esa que ha dado forma a mi cuerpo, es ÚNICA y SAGRADA.

Puede que a alguien no le gusten, ni mis nalgas, ni mis piernas, ni mis pelos, ni mi piel, y no pasa nada. Solo el dinero gusta a casi todo el mundo. A pesar de nuestras diferencias en cuanto a los gustos aún podemos sentarnos juntos en el mismo banco y mirar en la misma dirección, si la base de nuestra aproximación es el respeto a lo que somos.

Y por mi parte, elijo creer que somos más que carne, huesos, uñas y pelos.

Y para aquellos que insisten en “baja de peso”, “come más”, “ponte este color de pelo”, “maquíllate así”, “vas muy mona asá”; a veces les puedes sonreír; a veces les puedes ignorar; otras puedes darle una respuesta “a medida” o sino unas gentiles palmaditas en el hombro y empujarlos al borde de tu camino. ¡Fuera de mi camino! Allí seguro que encontrarán dos piedras para darle forma perfecta a sus genitales según SUS cánones de belleza.

Porque yo, tú, y todas somos -cada una a nuestra manera- bellas. Y es una elección personal si nos maquillamos, si nos teñimos, si vamos naturales, si toca perder 10 kilos, o si subimos al vértigo de agujas de 10 centímetros.

Yo, mi cuerpo, mi universo, mi Vida y mis curvas. Tú y tu cuerpo, tu universo, tu Vida, tus curvas.

Responder

Escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te mando lo nuevo que publique...

Únete a otros 210 seguidores

Puedes leer aquí:

Archivos

Conversando en twitter

Tu donación puede cambiar vidas

